BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Viaje a Marruecos 2020

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por JoseÁngel » Jue Jun 13, 2019 12:13 am

Buenas gente.
Os comento, el precio de 615 es por persona, repito que no es nuestro precio, es orientativo.
Y el precio del ferry por coche con dos ocupantes.
Habría que hablar con el porque supongo que la gente que lleve niños, no tendrá que pagar otros "615".
En el presupuesto que me paso salen los hoteles en los que durmió la gente y hoy los he estado mirando y todos tienen 4,5 o 5 sobre 5 en puntuación por los clientes.
Un tema importante que se me había olvidado es que cada uno debe hablar con su seguro y comentarle que va a viajar a Marruecos, para saber si hay gente a la que le cubre o no cubre a nadie y hay que hacer otro tipo de seguro para el viaje. Esto también se lo comentaré a él.
Por otra parte en el peor de los casos si a alguien se le estropearse el coche en el medio del desierto y no pudiese continuar su viaje, que nadie tenga miedo a quedarse en el medio de Marruecos, ha quedado claro en diversas ocasiones que somos un grupo en el que nadie queda atrás, además en este viaje la media es de dos personas por coche y habría sitio de sobra para continuar el viaje y poder disfrutar de lo que queda de este.
Otro punto importante a comentar es si la gente quiere volver el sábado a España o quiere aprovechar hasta el domingo. Lo digo por una cosa muy simple, si se vuelve el domingo va a ser un palizon muy severo ir el lunes a trabajar. Habría que considerar la opción de el sábado hacer final de etapa en tánger y volver a España. Para el. Domingo hacer el viaje de retorno más leve y poder descansar algo.
Última edición por JoseÁngel el Jue Jun 13, 2019 11:43 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por triton » Jue Jun 13, 2019 6:17 am

Pues no me lo habia planteado, la verdad. Pero 1.000 pp mas gasolina y comidas, yo también lo veo un poco elevado.

Ya digo, no me había parado a pensarlo. Pero dicho asi seguido, aunque sea orientativo, suena fuerte. Vamos, que aunque pasemos por Marrakech, no hace falta dormir en el Mamounia... ;)
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
JoseÁngel
Directiva
Mensajes: 65
Registrado: Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por JoseÁngel » Jue Jun 13, 2019 3:57 pm

No serían 1000 euros por persona, el ferry (400 euros estimados por mi) es para un coche con dos personas.

Serían 615 por persona con los que estás contratando :
-7 noches de hotel media pensión.
-Todoterreno de apoyo durante toda la duración del viaje.
-Guía/Sanitario durante toda la duración del viaje.
-2º guía .
-Botiquín SVA .
-Tracks y WP de los recorridos, aparte de posibles alternativas en caso de cualquier eventualidad para llegar siempre a final de etapa.
-Teléfono satélite
-Gestión y reserva de los hoteles.

Aún así me he tomado la molestia de buscar habitaciones dobles en los mismos alojamientos que les incluyo en el presupuesto en las mismas fechas y sale una media de 356 euros por persona sin cenas, cosa que él nos incluye en el precio.

Es necesario saber, primero los días que vamos a ir, y segundo lo puntos de interés que queremos visitar, ya que dependiendo de eso finalizaremos etapas en un sitio u otro , me explico , podemos visitar Marrakech y dormir ahí o visitar Marrakech y finalizar etapa a 20 km ,cosa que tendría un precio completamente diferente en cuanto a alojamientos.
Por otra parte tampoco soy partidario de hacer una etapa en niva y llegar a dormir en una esterilla.

De todas maneras que se pronuncie todo el mundo posible para poder seguir adelante y hacer los cambios necesarios.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por triton » Jue Jun 13, 2019 4:20 pm

Pues si, lo que son las cosas. Sumado y dividido entre dos sale a 800 lereles por persona. Lo cual suena mucho mejor. ;)
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Vicente
Socio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 21, 2018 9:41 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Vicente » Vie Jun 14, 2019 4:49 am

Buenos días.

Bien, pero l precio es orientativo y como base, ahora hay que afinarlo.
En mi caso, mi ideal de viaje es este.
Salida de casa el sábado 4 de abril o 25 de abril, destinó Algeciras. Ahí hay 2 opciones pernoctar todos en el mismo hotel como punto de reunión y al día siguiente (domingo)ya todo el grupo embarcarnos en el Ferry.
Y disfrutar Marruecos hasta el sábado 11 de abril o 2 de mayo. Que volveríamos a la península. Tendríamos todo el domingo y para volver a casa.

Creo que hemos de ir formalizando fechas para ir más directos en los precios

Saludos

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Elpitbull » Vie Jun 14, 2019 8:30 am

Y porque no salir de Almería? Esta más centrado n l mapa y probablemente todos tengan menos kilómetros que a Algeciras. Es una idea vamos.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Nikniva » Vie Jun 14, 2019 7:33 pm

Bueno yo personalmente no voy a ir pero os cuento que hicimos nosotros cuando fuimos por si os sirve de algo...
Almeria-nador en ferry. dormimos en Almeria porque cada uno fue de una punta y coincidir, con nivas, directos para el ferry lo veo imposible, alguno seguro que se queda en tierra...
Nosotros solo fuimos a hoteles top, porque? porque son muy baratos, los hoteles del interior que no sean tops...pues eso, Marruecos no es Europa, pero para nada, si vas 4 amigos bueno, te puedes arriesgar mas, pero siendo un grupo grande, con las parientas, hijos etc...
Nosotros ahorramos en guia, vino uno solo que conoce Marruecos como la palma de su mano y no llevamos ni medico, ni dos coches guia ni nada parecido...ahorramos en eso y no en dormir de la hostia, comer a papo rey y piscinita en cada hotel que llegas muy molido y se agradece que no veas...
Pensar en regresar el domingo para luego hacerte otros 500-600-700-800 kms despues de haber dormido muy mal en el ferry es una tortura...un consejo, pillar literas para el ferry, porque lo de ya dormire en cualquier lao, si luego tienes que conducir es otra tortura...
Os veo muy animaos para ir muchos dias...solo os dire que de 5 nivas que fuimos 2 volvieron con el motor roto y ya no recuerdo pero no creo que estuvieramos mas de 6 dias en Marruecos...Y por el camino visitamos varios talleres, claro...Todos...
Los que lleven camara en las ruedas mejor que las quiten o que no bajen mucho la presion en pistas duras porque cuando te toca frenar fuerte se corre la camara y te siega la valvula...yo acabe quitandolas despues de joder varias...
Si fuera vosotros le daria 3 dais al tema desierto, asi podeis pillarle el truco porque si vais solo para un dia os vais a llevar una gran decepccion...Deberiais salir pronto por la mañana cuando ya hayais practicado algo en las dunas el dia anterior, si finalmente vais finales de abril y hace calor alli los coches carburacion se funden y sacar un niva del medio del desierto es un puto marron...
Hagais lo que hagais, os lo vais a pasar en grande y la gente de Marruecos os va a sorprender muy muy gratamente una vez que os adentreis en el interior, asi que mucha suerte!!!
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Mikel_baraka
Directiva
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:02 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Mikel_baraka » Vie Jun 14, 2019 11:37 pm

La cosa es ir organizando fechas y luego se concretará precios pero me parece barato pensar que en una quedada normal para un finde ronda 150 a 200 como barata. A mi las fechas las que salgan luego ya buscare como organizarme ya que mis calendarios son tela

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por triton » Sab Jun 15, 2019 8:57 am

Yo lo del guía no lo descartaba. El idioma por lo menos para mi es un problema, para atravesar medio pais de norte a sur...

Y lo del desierto, razón tiene Txomin, un dia es poco, pero por lo menos para mi, no es prioritario. Con un dia para probar, me vale.

A mi lo que mas me mola de este viaje es conocer la variedad que ofrece Marruecos. Desde el atlas al desierto, mas que solo el desierto.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Viaje a Marruecos 2020

Mensaje por Nikniva » Sab Jun 15, 2019 6:29 pm

Mikel_baraka escribió:
Vie Jun 14, 2019 11:37 pm
La cosa es ir organizando fechas y luego se concretará precios pero me parece barato pensar que en una quedada normal para un finde ronda 150 a 200 como barata. A mi las fechas las que salgan luego ya buscare como organizarme ya que mis calendarios son tela
Barato o caro es como todo, segun para quien, pero sumarle 500 pavos al precio que salga sin dudarlo, minimo, para imprevistos, averias, gasolina etc etc
Que igual si hablais con ellos y quitan el segundo coche (que no es ir sin guia, es ir con un solo coche guia...) pues os puede bajar algo el precio...tambien el precio depende mucho del numero de nivas, si son 10 sale mas barato que si son 5, no hagais como hizo el anterior presidente decirles que seriamos 15 darnos precio como para 15 y ser 5 y cagarse el tipo en....y ser 5 o ser 15 depende mucho del precio final...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Responder